sábado, 23 de enero de 2010

Todos los corazones = un corazón

Hay tantos ojos que sólo ven la injusticia ensañada contra ellos; tantos ojos que sólo ven lo que otros quieren que vean; y tantos otros que alcanzan a ver un poco los dolores que padecen los primeros; los primeros que siempre son los últimos. Donde no debería haber ni arriba, ni abajo, sino un horizonte común. Ahí donde sólo hay lugar para un único color y los otros desaparecen por el truco del mago. Por la superficialidad del rechazo, la profundidad de su corazón es vivida en otro mundo, porque el mundo de papel olvida el que está formado por tierra, el real, pero se rozan más y más el uno con el otro.

.

¿Cuántas luces se han apagado en las tinieblas de la dominación?...
.
Cuando la tragedia se puede palpar, carne, razón y corazón se levantan dando lo mejor de sí; la misma totalidad organísmica que une los diferentes mundos, en el uno que, con heterogeneidad, somos.
.
Pero mientras las contrariedades sigan absorbiendo el agua de la tierra, no habrá ayuda suficiente para eliminar lo que sigue creciendo. Mientras los caminos para curar el dolor se apoyen en los mismos instrumentos de tortura disfrazados de buena voluntad o en falsa, e ingenuamente aceptada, superioridad.
.
jun jkújoltik ´oj b´ejyukotik Si caminamos con un corazón (nuestro)
.
jun jkújoltik ´oj jta´jlekilatik Alcanzaremos la libertad (nuestra)

No hay comentarios: