miércoles, 27 de agosto de 2008

La roca esta apunto de aplastarme y sigo sin moverme

En estos momentos pasan muchas cosas por mi mente, hoy tuve mi ultima clase de la licenciatura y no se muy bien que es lo que siento, por un lado si es agradable saber que por fin estoy logrando una de las metas que me había propuesto, mi mayor sueño hace cuatro añitos era terminar la carrera y ahora que estoy tan cerca (digo tan cerca porque la tesina sigue en proceso) que no me lo creo y en cierto sentido tengo miedo, no se que va a ser de mi vida. Hoy también estuve presente en una conferencia en la que se habló sobre el grave problema en Guerrero, de la creación de una presa en la Parota, que solo beneficiara a empresas trasnacionales y que dejara en la calle a muchas persona que no tienen con que defenderse, y pensar que no es el único lugar, de estos hay muchos ejemplos; y también habló una señora que pedía dinero para sacar a su hijo de la cárcel, preso político por el movimiento de Atenco. Vi la desesperación de tanta gente que se levanta, que lucha, no por grandes beneficios, solo buscan un derecho que debería ser innato a todo ser humano, la justicia y la paz, como es posible que existan tantas desgracia, que por el bienestar de unos cuantos tantos mas tengan que sufrir de los gobiernos injustos, todo esto me hizo pensar que será de mi vida futura, sí terminé la carrera, pero ¿qué haré? Entre a sociología pensando que podría hacer algo por mi país y ¿qué he hecho?, ni siquiera soy una estudiante modelo, no se si tengo los conocimientos necesarios para hacer algo importante, algo que valga la pena, algo que mejore la situación de mi país. Si algo he aprendido durante la carrera es que estaba ciega, que no conocía muchas cosas, que en mi mundo antes de entrar a la universidad no podía creer que los políticos fueran capaces de vender la nación por una vida llena de lujos solo para ellos, pero ahora el punto es ¿qué voy a hacer?, sé lo que esta mal pero ¿qué voy a hacer?, ¿soy capaz de realizar acciones radicales?, no lo se; y por otro lado un profe me sugiere entrar en otro proyecto medioambiental que ciertamente también beneficia a mi país pero no es el cambio radical que busco, y este proyecto implica poner la cara bonita ante muchos políticos mentirosos, y que pues sí, es en beneficio de la amiga naturaleza, pero no lo que yo quiero, un mundo justo y libre para todos. En conclusión me siento toda confundida, pero pues en realidad no estoy muy preocupada por esto, de hecho no puedo creer que este tan tranquila, pero pues seguramente mi destino me guiara hacia donde pertenezco tarde o temprano jajaja.

3 comentarios:

The Rolling Stones en Mexico dijo...

Que hacer?
R: Seguir adelante! Seguir haciendo lo que a uno le gusta, es lo mejor que hay en la vida.

Obvio que uno solo no puede cambiar al mundo y menos con tantos peces gordos en el mundo, obvio con tanta corrupcion, haz lo que te gusta y de lo poco o mucho que se logre con tu esfuerzo, sientete orgullosa y se feliz!

Vamos con esa tesina!
Abrazo

nallely dijo...

La ultima clase!!! pero en verdad sera la última??, sera que ya no las disfrutare, claro, claro que las disfrutare?? mandar recados, reirme contigo y con Madrigal, contarles el chisme de la semana, las vivencias del fin de semana, las angustias por saber cuando en verdad nos vamos a poner a trabajar en la tan gustada tesina!!! a ver a ver!! cuantos conocimientos dejamos pasar?? pero cuantas emociones vivimos, sentimos?? se que no es la última clase, porque en cada momento que estoy con Ana y Lucy pasa no mas de lo que una aula me puede dejar (mas si me preguntan cual es el nombre de pila de Higalgo)... Esos momentos en las aulas fueron de toodo tipo de aprendizaje, esas risas, esas angustias pasaran por un momento... ese dia escribimos lo que sentimos cada una por la otra y solo me falto agregar una cosa mas LAS QUIERO MUCHO AMIGUIS...!!!

Anónimo dijo...

wolas mi lucy!!!
ps creo que ese sentimiento es muto, esa angustia y ese miedo a no poder hacer nada, pero te lo vuelvo a mencionar, solo falta decir que si, es como lo dice tu notita "vencer los temores, Y pricipalmente atreverse" solo es cuestion de desicion.
ahora, si! la sociedad necesita de muchas cosas, vamos!!! Tienes el conocimiento, tienes la razon de tu lado, es cuestion de que venzas es miedo interno, que te venzas a ti misma, para despues renacer...
El tiempo necesario, el tiempo sufuciente, tal ves no es hoy, pero llegara de eso estoy segura, el contruir un nuevo ser humano lleva tiempo, el cascaron de la vida se rompera.
se que estamos en un sistema bien injusto y bien inadecuado, pero en el nos encontramos tu y muchas personas mas, que buscamos algo, alqo diferente, y cierro con una frase tu mejor que yo sabe de quien es..
"POETA, NO DESCRIBAS LA LLUVIA, HAS LLOVER"

bueno mi lucy por lo demas, que gusto conocerte, y que bien intercambiar ideas. TQM

ANA madrigal, tu mas fien admiradora...jajaja eso que...no neto...TQM...gracias por todo